La inteligencia del Renault Clío híbrido
Una de las variantes de este reconocido modelo de Renault es la híbrida o e-Tech. Es un auto que trae como novedad una planta motriz híbrida de 140 CV de mínimo consumo y ECO.
Sus grandes diferencias es su motor gasolina 1.6 atmosférico de 91 CV y 145 Nm y dos motores eléctricos: uno de 49 CV con 205 Nm y otro de 22 CV y 50 Nm de par, ambos alimentados por una batería de iones de litio de solo 1,2 kWh.
Este modelo es híbrido porque utiliza un motor eléctrico para iniciar el carro, pero luego se requieren más prestaciones entra en acción el de gasolina y el motor eléctrico secundario. Estos procesos son automáticos y no usa embrague ni marchas. El e-Tech permite utilizar el auto en modo EV o 100% eléctrico cuando la batería se encuentra por encima del 50-60%. También fácilmente la carga de la batería mediante la conducción. Es posible conseguir una mayor retención y recarga de la batería además de que la reducción puede detener el auto para ahorrar o cargar unos kW.
Aunque es una nueva versión (híbrida) no presenta cambios estéticos respecto a los modelos Renault Clío. Sigue siendo el mismo carro confortable, con capacidad dinámica y aislado. Si se aprovecha completamente el potencial de los motores eléctricos y de gasolina el auto podría superar los 5 litros, superando así las versiones anteriores del modelo Clío. Pero ya sea en ciudad o en carretera alcanza 4,4 litros en 100km o incluso un poco menos, cerca de los 3,7 litros.