El cuidado que tu Renault necesita

Es cierto que todos sabemos cuidar nuestros Renault cuando los usamos, desde el lavado en el lava-autos hasta la protección de la silletería, pero no es usual que se cuide el carro cuando se conserva encerrado. Sin embargo, es igual de necesario tener presente el cuidado que necesitan los autos incluso si se conservan guardados. 

El cuidado de un Renault es clave para mantenerlo estable y alargar los años de utilidad. Nunca debe estar condicionado por el uso, porque el desuso también puede averiarle algunos elementos tanto externos (a nivel de pintura) como internos (baterías, programación, motor, entre otras). Es importante, entonces, que logres entenderlo y que mantengas a tu Renault como si estuvieras usándolo. 

Entonces, estos descuidos por el desuso involuntario pueden desencadenar daños en la programación de los carros o daños en la batería. De modo que, en lo posible, para el cuidado de tu renault se debe tener en cuenta una norma básica que consiste en prender el carro todos los días o en su defecto, una vez a la semana. 

Encender el carro puede ayudar a la batería del carro, pero hay otro aspecto importante que muchas veces se excluye de las necesidades y es mover tu Renault. Puede ser también una vez a la semana, pero es necesario para el cuidado de un carro ya que, por el desuso, las llantas tienden a asentarse es imposibilitar el movimiento la próxima vez que el carro sea encendido. 

En ocasiones se suele recomendar que para evitar estos daños se extraiga la batería del auto, pero esto puede ser contraproducente porque produciría la desconfiguración de los componentes y las conexiones internas para el perfecto funcionamiento del carro.  Por esto es que desde Renofase, no aconsejamos esta medida para el cuidado de tu Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *