Aceite lubricante

La función de un buen aceite lubricante en tu Renault

¿Por qué debería usar un buen aceite lubricante en mi Renault? Las respuestas son múltiples y para responderla primero vamos a hacer un breve repaso de las funciones que cumplen los lubricantes en el motor de tu vehículo.  

Los aceites lubricantes desempeñan un rol fundamental en el buen funcionamiento del motor de cualquier vehículo, siendo útiles en casi todos los escenarios por los que pasa a diario y alargando la vida útil de las partes, sobre todo si se trata de vehículos de última generación que requieren cuidados especiales.  

Lubricación y limpieza del aceite lubricante 

En primer lugar, y quizás la función más obvia, es que el aceite lubricante se encarga de limpiar y lubricar el motor. Esta lubricación permite que el motor pueda moverse con facilidad y genere un mayor rendimiento, pero también que las partes involucradas no se desgasten prematuramente por fricción o sobreuso.  

Así mismo, el aceite se encarga de purificar y limpiar el motor de todas las impurezas y contaminaciones que puedan entrar. Los componentes de un buen aceite funcionan como agentes limpiadores, optimizando el rendimiento del motor y prolongando, por supuesto, su vida útil.  

Refrigeración:  

El sistema de lubricado de tu vehículo funciona así mismo como sistema refrigerante. Es muy importante que tú vehículo mantenga una temperatura que no sobrepase los 100°C en el calor, pero que no esté por debajo de los 90°C en el frío. En este sentido, el aceite ayuda a nivelar estas temperaturas y a mantenerlas estables, incluso en condiciones extremas de clima o cuando tu vehículo presente alguna falla técnica.  

Por eso es importante siempre mantener una buena revisión periódica del motor, comprar repuestos originales y suministrarle un buen aceite lubricante. Esto permitirá que la fricción, el desgaste por el uso y los cambios de temperatura no afecten el motor.   

Rendimiento de combustibles:  

Un buen aceite lubricante en el motor también nos ayudará a mejorar el consumo de combustibles. Entre menor sea el esfuerzo que deba hacer el motor para funcionar, menos combustible deberá invertir en este proceso. De igual modo, el aceite genera una capa impermeabilizante que contribuye al cuidado del motor y a incrementar la potencia y el rendimiento, generando la experiencia ideal que todo conductor quiere tener con su automóvil.  

Otros beneficios del aceite lubricante:  

  • Ayuda a limpiar y lubricar la zona de Árbol de levas de la parte alta de tu motor. 
  • Mejora el equilibrio entre la viscosidad (del aceite) y la fricción (del motor). 

  • Disminuye el desgaste del motor en el arranque en frío asegurando la fluidez y el desplazamiento molecular.  

Como puedes ver, una de las formas que tienes para cuidar el motor de tu Renault, además de los mantenimientos periódicos necesarios, es siempre contar con un buen aceite lubricante.  

Si estás buscando aceites para tu Renault, da clic aquí y nosotros te ayudaremos: https://renofase.com/categoria-producto/motor/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *