Como en todos los casos, las ventajas se obtienen a partir de la buena calidad de algún producto, mientras que las desventajas terminan siendo propias del mercado de las réplicas.
Las grandes ventajas de comprar repuestos Renault originales son seguridad, funcionamiento, integridad, costo, garantía, instalación y por último la longevidad, que es de las más importantes.
En cuanto a seguridad es importante recalcar que lo mejor para tu auto siempre será dotarlo con repuestos Renault originales que cumplan con todos los estándares de calidad para que puedan garantizar el funcionamiento del auto como cuando estaba nuevo.
Así pues, el funcionamiento de tu auto será óptimo si le compras repuestos Renault originales, ya que los repuestos genéricos no cumplen con los parámetros exigidos y además, pueden ocasionar problemas de durabilidad y daños permanentes.
La integridad de los repuestos Renault originales tiene que ver con la compatibilidad total según el modelo de auto que tengas, pues la presión técnica, resistencia y durabilidad no resultan positivas cuando se hace uso de repuestos genéricos.
Puede que al principio el costo no sea una ventaja respecto a los demás repuestos del mercado, pero al tener un vehículo totalmente original, podrás evitar gastos por desgastes o reparaciones que tendrías que realizar en caso de optar por repuestos réplicas o genéricos.
Además de esto, en caso de querer revender tu auto, siempre va a estar más valorizado uno que cumpla con todos los parámetros de autenticidad.
Por otro lado, la garantía de los repuestos Renault originales está certificada por la fábrica, ya que cumplen con los estándares de calidad.
Esta es una ventaja que no podrías obtener con los repuestos genéricos, ya que no tienen ninguna garantía ni validez.
Para hablar de la ventaja de la instalación de los repuestos Renault originales es importante mencionar que al ser producidos por los mismos fabricantes que el resto de las partes de tu Renault, estos se ajustarás correctamente y operarán de manera normal, como si el auto se encontrara nuevo.
Por último, uno de los factores más importantes y por el que vale la pena la inversión en repuestos Renault originales: la longevidad. Para este cabe resaltar que la originalidad siempre será premiada con excelente funcionamiento y de larga duración, de modo que podrás obtener repuestos que extiendan la vida útil de tu Renault a la vez que te ofrecen la mejor calidad y funcionamiento.