Los 3 carros nuevos de Renault que llegarán este 2022

Renault Megane E-tech, 100% eléctrico

Es levemente más corto que el Megane tradicional, pero con un estilo SUV. Sin embargo, es más alto, robusto y completamente eléctrico.

Con las nuevas tendencias de la moda automovilística, el Renault Megane E-tech tiene dos presentaciones mecánicas eléctricas que se adaptan al futuro de la conducción. Su frente es clásica, pero moderna a la vez y se adapta a la cultura del diseño de carros en donde se hace un crossover entre los modelos tradicionales y se desdibuja las diferencias entre un SUV y un todocaminos.

El sistema de pantalla suma 24 pulgadas en total y une e integra el virtual cockpit y la pantalla central vertical. El único elemento que las separa son los aireadores en piano. Es notable cómo se percibe la calidad y velocidad de la navegación nos gracias a una conexión desarrollada de manera conjunta con Google, pero que también es compatible con apple car play.

A esta integración digital y tecnológica se le suman los 26 sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que supone la introducción de la conducción autónoma. Como lo ha explicado la firma, el Megane E-tech electric será capaz de circular entre el tráfico urbano hasta 30 kilómetros por hora y contará con un sistema que se irá actualizando conforme el tiempo.

Su mayor novedad consiste en la implementación, por primera vez en Reanult, de la arquitectura sobre la plataforma ACM FV donde se coloca el bloque y la atracción en el eje delantero. Cuenta con un motor eléctrico de 218 caballos -160 kilovatios, 330 newton metro de park que consigue una aceleración de 7,4 segundos y una tracción delantera- Además, la batería de 60 kilovatios hora/útiles otorga una autonomía de unos 470 a 480 kilómetros en ciclo VL TP.

Renaul Kadjar

Prácticamente, este modelo va a romper sus nexos de unión con respecto al modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios de la primera generación. Así, la segunda generación de Renault Kadjar tendrá un aspecto más dinámico, más estilizado e incluso con ciertos tintes deportivos.

Así, en un interior va a estrenar una instrumentación totalmente digital y con cierto nivel de personalización junto con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Este estará acompañado de una pantalla táctil de grandes dimensiones y, como con el nuevo modelo Megane, de sistemas de asistencia a la conducción. También se introducirán nuevos servicios digitales en línea para hacer mucho más cómoda y confortable en la vida a bordo de este vehículo.

Por su parte, el motor será completamente eléctrico incluso a pesar de estar dentro del segmento C SUV. Este carro tendrá un motor de 1,3 litros TC que va a estar electrificado con guía y brida ligera. El nuevo Kadjar va a ser el primer vehículo de Renault en estrenar el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros TC que va a ser clave para el futuro de los vehículos híbridos.

Renault Morphoz

Es conocido como un modelo conceptual. Este coche está basado en la plataforma modular CMF V de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este carro es más que un crossover futurista con llantas de 22 pulgadas, retrovisores con cámaras, ventanillas pequeñas y techo en caída. En realidad, es un dos en uno ya que el vehículo es capaz de cambiar de forma su carrocería y no sólo en sentido estético, sino también en dimensiones. Puede pasar de la versión que mide 4.40 metros con 273 de distancia entre ejes, a la versión de viaje de 4.80 metros de largo y 2.93 metros.

La batería que equipa la versión ciudad tiene 40 kilovatios/hora y promete 400 kilómetros de autonomía. Mientras que la versión viaje permite añadir una segunda batería de 50 kilovatios/hora para prolongar el rango del vehículo hasta los 700 kilómetros. El montaje y desmontaje de la batería auxiliar se lleva a cabo en una estación dedicada de manera automática. Por supuesto, ambas baterías admiten carga inalámbrica por inducción (como un celular) y cuentan con propulsión eléctrica.

Por último, sabemos que este presentaría funciones de conducción autónoma de nivel 33. Lo que significa que hoy, en teoría, el carro sería capaz de guiarse por sí mismo, pero el conductor debería estar preparado para intervenir si el vehículo lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *