Los Nuevos Renault eléctricos que saldrán en el 2022

Los nuevos Renault eléctricos que se vienen en el 2022 están enmarcados dentro del plan estratégico “Renaulution” presentado por las directivas de la marca francesa a inicios del 2021.

Después de un año de la Renaulution, se empiezan a ver los resultados de los esfuerzos que hace la marca por cumplir con su primera fase “Resurrection” comprendida entre el 2020 y el 2023. Esta fase está marcada por la reducción de los costos de producción, la generación de efectivo y el margen de ganancia. De esta forma, buscarán disminuir el costo de los productos Renault y hacerlos cada vez más accesibles a las personas. Especialmente la tecnología eléctrica.  

Para las fases segunda y tercera todavía quedan años por venir, pero sin lugar a dudas, Renault planteó cambios más drásticos de lo que pensábamos alrededor de su ‘Renaulution’.  

Sustentado en modelos como el Twizy, el Twingo Electric y el ZOE, Renault ha estado al frente del cañón en la vanguardia de la transición eléctrica de los automóviles. Por eso, para el 2025 se plantea 14 nuevos modelos eléctricos sobre los que sabremos más en los meses por venir.  

Aquí te contamos los nuevos Renault eléctricos que vendrán en el 2022:  

Renault Megane E-tech, 100% eléctrico  

Nuevos renault eléctricos

Inicialmente se espera que este modelo salga a la venta en los primeros meses del 2022. Renault destaca este coche por ser 100% eléctrico y porque convivirá inicialmente con el modelo de Megane tradicional. Sin embargo, el ideal es que llegue eventualmente a reemplazarlo en su totalidad.  

Nuevamente, un ejemplo de la apuesta de la transición eléctrica a la que Renault le ha dedicado ya una década.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 3 CARROS NUEVOS DE RENAULT QUE LLEGARÁN EN 2022

El motor tendrá una fuerza de entre 130 y 218 CV, y aunque será ligeramente más corto que el modelo tradicional, continuará siendo un SUV. Su frente es clásica, pero moderna a la vez y se adapta a la cultura del diseño de carros en donde se hace un crossover entre los modelos tradicionales y se desdibuja las diferencias entre un SUV y un todocaminos. 

Por supuesto, este nuevo modelo también se caracteriza por tener la tecnología propia de los nuevos autos eléctricos. Por ejemplo, contará con integración digital completa que sumará hasta 26 sistemas de ayuda a la conducción. Además, presentará un cuerpo mucho más amplio que el modelo compacto tradicional ya que integrará una plataforma CMF-EV entre las ruedas.  

Su motor promete gran autonomía en la recarga. Con corriente continua de 130 kW o alterna de 22kW podrá recargar 300 kilómetros en 30 minutos.  

Renault Kangoo E-TECH Electric 

Ya se ha realizado una versión preliminar en modo de VAN, pero la versión Kangoo con carrocería de furgoneta será una novedad por la qué esperar en el 2022. El modelo en VAN ya tiene pedidos desde Francia y la furgoneta muy pronto le seguirá.  

Uno de los mayores avances en la Renault Kangoo E-Tech Electric es su puerta lateral en el que el espacio de carga de objetos y pasajeros es enormemente cómodo y adaptable. En realidad, se puede bajar una de las sillas de la cabina para permitir aún más espacio para los objetos de carga. Esto se realiza sin perder de vista la seguridad, ya que el conductor queda aislado por un sistema de pilares y barras que protegen la conducción.  

Nuevos renault eléctricos

Es necesario recordar que este vehículo es parte de una nueva gama de Renault Kangoo, en su versión E-TECH electric se equipará con un motor de 75 kilovatios con un momento de fuerza de hasta 245 Nm. Además, estará equipada con seis modos de conducción, de los cuales dos serán modos eco que limita la potencia a 55 kilovatios para una autonomía óptima.  

Renault 5 E-TECH Electric 

Sin duda uno de los autos más esperados. Aunque no llegará comercialmente en el 2022, el Renault 5 eléctrico tendrá un nuevo prototipo en los meses por venir.  

Este carro hará referencia al Renault 5 tradicional de los años 70’.  Renault reutilizará el diseño imprimiendo códigos sutiles de este coche urbano legendario en un modelo futuro que llegará en 2023 (aunque su venta no se hará sino hasta 2024 por razones técnicas). En Europa se presenta este como un vehículo extremadamente accesible ya que ronda cerca de los 20.000 euros. Nuevamente, una referencia a lo que apunta la Renaulution presentada en 2020.  

En su carrocería, la inclinación del capó y la forma del visor, además de las líneas que presenta son una clara referencia al modelo Renault 5 de los años 70. Además, se junta con un nuevo logo que Renault utilizó haciendo referencia también al logotipo de vasarely que apareció en el Renault 5. El portón trasero inclinado con un pliegue a media altura y la forma de las luces crean una evocación de la familia Renault 5.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *