¿Has encendido tu carro y sale humo blanco del tuvo de escape? Este es el blog que necesitas, te contamos qué significa el humo blanco en un carro, porqué sale y cuándo debes preocuparte por ello.
En un primer lugar, nos gustaría aclarar que no siempre que se produce humo blanco después del arranque hay una razón para preocuparse. De alguna forma, el humo blanco en tu auto es normal. Por ejemplo, en las mañanas cuando prendes el carro por primera vez es natural que salga un poquito de humo blanco, especialmente cuando vives en un lugar con un clima frío. Entonces, ahí el humo blanco se puede considerar normal hasta los primeros 5 o 10 minutos después del arranque. Después de ello, si no se quita, se considera un humo blanco anormal.
Igualmente, solemos considerar un humo blanco anormal cuando este viene acompañado de algún tipo de olor que indique filtraciones o rupturas en los sistemas del auto, como el de refrigerado.
También es importante recordar que el humo blanco de arranque debe ser delgado y en pequeñas cantidades, si ves grandes cantidades de humo blanco saliendo de tu vehículo, no dudes en revisarlo. ¡Sigue leyendo y te contamos porqué sale humo blanco del tubo de escape!
¿Qué significa el humo blanco en un carro?
Con el tiempo, el desgaste de las partes y del vehículo en general pueden surgir averías y problemas de funcionamiento en tu vehículo. Para que puedas repararlo correctamente, aquí te contamos qué significa el humo blanco en un carro.
Justamente por obra del tiempo, las piezas y mangueras que hacen parte de los diferentes sistemas del vehículo pueden empezar a fallar y a agrietarse. Esto puede producir rompimientos lo suficientemente profundos como para evitar que el líquido refrigerante cumpla con su función. También, puede producir que otros sistemas como el de inyección se dañen.
Es importante reconocer que el significado del humo blanco en un carro puede darse bajo diferentes razones. Tanto por recalentamiento, como por daños en la inyección o por fugas en la refrigeración.
La razón porque sale humo blanco del tubo de escape
La principal razón por la cual un auto tira humo blanco es porque el empaque de la cabeza, o también llamado culata, cámara o cabezote, del motor está averiada o vieja. Más específicamente, el empaque de la junta de la cabeza y tapa de pistones ya está porosa y no funciona correctamente, lo que produce que se pase la humedad del anticongelante o agua hacia la cámara de combustión. Lo que a su vez produce que el auto tire humo blanco.
En estos casos, lo mejor será buscar asesoría de un mecánico y utilizar los mejores repuestos para tu vehículo.
Sin embargo, también puede haber otra razón por la que sale humo blanco del tubo de escape. En los autos de diésel, el humo blanco en grandes cantidades en el tubo de escape puede significar problemas en la inyección o los precalentadores.
Principalmente, esto significa que la bomba de inyección de diésel pasa el combustible en grandes cantidades sin quemarlo correctamente, lo que produce que este se evapore en el tubo de escape con una gran humareda blanca.
¿Por qué sale humo blanco del motor?
Cuando el sistema de refrigeración está averiado, el líquido refrigerante no llega correctamente al motor, lo que produce a su vez el recalentamiento del mismo. Así siendo, el sobrecalentamiento es la principal razón por la que sale humo blanco del motor. Pero este puede ser causado por diferentes partes distintas.
- Es posible que simplemente no tengas suficiente líquido refrigerante y se esté recalentando el motor.
- Puede que haya problemas o aberturas en las mangueras que transportan el líquido refrigerante.